Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algas y Otros Recursos Biológicos

Research Technological Center in Applied Phycology and Other Biological Resources

Reunión anual del centro CIDTA: Instancia dónde se presentó el informe de gestión anual 2023.

El día 26 de enero del 2024 se realizó la reunión anual del centro CIDTA, en las independencias de la Universidad Católica del Norte. La directora ejecutiva, Dra. Fadia Tala, presentó el informe de gestión del año 2023 a los y las investigadores/as asociados/as, en ésta intancía la directora ejecutiva, destacó como uno de los hitos importantes la incorporación de dos nuevos investigadores al CIDTA, Dra. Karina Véliz (Dep. Acuicultura, Facultad de Ciencias del Mar), investigadora en algas, biología y cultivo y Dr. Erwin de la Fuente (Dep. Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina), investigador en estrés celular y enfermedades crónicas no transmisibles De esta manera se busca reconocer el aporte y participación de los investigadores en proyectos de investigación conjuntos y formación de capital humano, fortaleciendo el trabajo multidisciplinario.

Como ha ocurrido en otros años, el CIDTA destaca por su apoyo a la formación de estudiantes de pre y postgrado, tanto de la UCN como de otras instituciones, a través del desarrollo de tesis de investigación y prácticas profesionales.

Investigadores del Centro CIDTA.